Metáfora de la educación

Metáfora de la educación

"La mala educación: yo tengo un recipiente con agua y echo el agua en un vaso vacío.
La buena educación: primero, ayudar a que el otro sepa dónde hay manantiales de agua de modo que le hace un buscador autónomo; segundo, cuando lo encuentra sabe distinguir si ese agua está contaminada o no; y por último, es capaz de compartir el agua con los que tienen sed."

miércoles, 12 de enero de 2011

Reflexión del bloque 3

He terminado este bloque muy contenta y satisfecha. Estoy contenta porque los temas tratados en este bloque son los que he visto más relacionados y más cercanos al aula de infantil, y estoy satisfecha, porque veo que he avanzado bastante con el blog, que tengo interés por buscar más información y que estoy aprendiendo muchas cosas.
Además me ha gustado mucho cómo lo hemos trabajado en clase: cada grupo que forma un colegio, ha tenido que elaborar un proyecto, un proyecto por rincones o simplemente rincones para trabajar durante quince días en su aula. Ha sido de los trabajos que de una forma práctica, más me han ayudado a ver cómo voy a poder trabajar en un futuro en el aula.
Para elaborar este bloque he tenido que buscar videos, artículos y he hecho una entrevista que me han servido de gran ayuda. Este bloque ha sido una motivación para mí, ya que este semestre estaba un poco más desanimada con las asignaturas, y con los temas tratados me he dado cuenta de que en esta carrera voy a tener asignaturas en la que no vea tanta conexión con mi labor futura y otras en las que voy a ver la relación directa con ella.
Ya me queda menos para terminar el blog, y la verdad es que lo hago bastante animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario