Metáfora de la educación

Metáfora de la educación

"La mala educación: yo tengo un recipiente con agua y echo el agua en un vaso vacío.
La buena educación: primero, ayudar a que el otro sepa dónde hay manantiales de agua de modo que le hace un buscador autónomo; segundo, cuando lo encuentra sabe distinguir si ese agua está contaminada o no; y por último, es capaz de compartir el agua con los que tienen sed."

miércoles, 13 de abril de 2011

Reflexión sobre el bloque 2

Este bloque ha sido más largo, ya que incluye los temas 2, 3, y 4, pero a pesar de ellos, no me ha sido tan difícil hacerlo.
El tema de la LOE lo hemos trabajado en clase, con el concurso de preguntas, así que cuando tuve que leerme la LOE no me costó tanto, ya que tenía una motivación, el concurso de clase. Además, desde hace tiempo tenía pensada la idea de hacer un cuento con los objetivos de Educación Infantil que aparecen en la LOE, porque una profesora me dijo que a ella para aprenderse algunas cosa se inventaba pequeñas historias o cuentos, y le resultaba mucho más fácil. Por eso decidí inventarme el cuento de BlancaLoe, y con él he conseguido aprenderme los objetivos.


El tema 3 me ha parecido muy interesante, y me ha gustado  como lo hemos trabajado en clase con las entrevistas realizadas a los distintos órganos del centro escolar. Aprovechando que en Psicología de la Educación habíamos visto la película de "Escuela de rebeldes", la colgué en el blog, porque es una película que me ha gustado mucho, que me  ha enseñado que las cosas como maestra no van a ser siempre fáciles, y me ha acercado un poco más a ver la estructura de un centro escolar, representa muy bien a los distintos órganos, aunque algunos de ellos no actúen como deberían actuar realmente (el director autoritario).
Poco a poco me ha sido más fácil elaborar el blog, y este bloque me despertó interés por buscar más información y aunque he encontrado más artículos que a lo mejor en un futuro subo, he puesto los que más me han llamado la atención y la verdad es que he leído mucha información que me ha sido de gran ayuda.

Del tema 4 no he encontrado mucha información, y me ha costado más hacer el mapa conceptual del tema. También tuve dificultades para encontrar PEC de centros privados, y como todos eran muy largos, opté por poner el índice de cada uno de ellos, y poner el link para poder verlos enteros.

 Al terminar este bloque me he dado cuenta de que hacer el blog no era tan complicado como yo pensaba y que las cosas que el primer día no sabía hacer, ya no me suponen un problema. Creo que ya le he cogido el tranquillo al blog y estoy más animada para empezar el bloque 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario